Ansiedad depresion

Ansiedad depresion

Ansiedad depresión son los trastornos psiquiátricos más prevalentes a la hora de la consulta. Se estima que más del 20% de la población general sufrió o sufrirá alguno de ellos en un momento de sus vidas.

Aunque los términos de  ansiedad depresión son consideradas entidades independientes suele ser raro encontrarlos en estado puro. Lo más habitual, en la práctica médica, es la presentación de síntomas ansiosos y depresivos mezclados en mayor o menor grado en un mismo paciente.

Tanto ansiedad depresion son formas de reaccionar ante eventos externos o internos. Por lo que en ellas son muy importantes las atribuciones. Si un evento lo vemos como una amenaza se disparará nuestro sistema de alerta (la ansiedad), si lo interpretamos como una pérdida o un fallo, seguramente se activará nuestro sistema de conservación de energía (la depresión).

Si se analizan en forma aislada, ansiedad depresion,  puede decirse que el concepto de depresión incluye varios subtipos clínicos de variable severidad y tienen tendencia a la cronicidad y la recurrencia. Mientras tanto, los trastornos de ansiedad se clasifican según se limite a situaciones particulares (fobias, compulsiones), pensamientos (obsesiones) o momentos (ataques de pánico) y el trastorno por ansiedad generalizada se entiende como una ansiedad crónica.

Según informes de especialistas, los conceptos ansiedad depresion suelen asociarse debido a que se ha comprobado que en la gran mayoría de los casos, los síntomas de ansiedad se hallan presentes en los trastornos depresivos de modo subsindrómico. Así, es frecuente encontrar entre los síntomas depresivos indicios de obsesivas, ansiedad, preocupaciones somáticas y fobias.

A su vez, los trastornos de ansiedad también presentan con frecuencia síntomas depresivos sin llegar a alcanzar el umbral de un trastorno depresivo. En otros casos, los síntomas depresivos y ansiosos son lo suficientemente numerosos para reunir criterios diagnósticos de ambos trastornos y entonces hablamos de aquello que se conoce como “comorbilidad” de los conceptos ansiedad depresion.

En terminos clínicos puede decirse ante la relación ansiedad depresion, que un paciente que tiene depresión y ansiedad si no se trata la ansiedad, no mejora la depresión. O además se retarda el inicio de la eficacia del tratamiento antidepresivo y uno no sabe lo que esta pasando. El 60, 70 % de los pacientes con trastornos con ansiedad generalizada tienen depresión mayor. Y 30, 40 % de los pacientes con fobias, estos dos son los trastornos por ansiedad mas frecuentes.

Por otro lado, también hay síntomas que comparten ansiedad depresion, como la ansiedad generalizada. La ansiedad anticipatoria por ejemplo, es la sensación de que va a pasar algo malo. Es angustia. Ansiedad anticipatoria, tensión nerviosa, muscular, inquietud, hiperalerta en la ansiedad depresion.

0

Sufres sintomas
de Ansiedad
Nerviosa?

Tratamiento para curar la Ansiedad Natural y Efectivo

Obtenga ahora la solucion definitiva contra la Ansiedad!Haga CLICK AQUI

COMENTARIOS:

Dejar un comentario »

Dejar un comentario:

Leer mas de Sintomas

COMIENZE HOY MISMO A CURAR LA ANSIEDAD NERVIOSA
Disminuya los sintomas de ansiedad y de nervios
Tratamiento Efectivo Resultados en 15 Dias
CLICK AQUI