Ansiedad Niños

Ansiedad Niños

Al igual que los adultos, los niños pueden también sufrir de ansiedad. De hecho, la ansiedad niños se debe esperar en momentos específicos durante el desarrollo y está en esos casos mirado como normal (por ejemplo, el primer día de escuela). Algunos niños pueden también sufrir de timidez excesiva y pueden luchar para ajustarse a nuevas situaciones.

La ansiedad niños puede ser una reacción normal del desarrollo o puede ser una señal de disfunción o de un trastorno psiquiátrico. Hay muchas razones por la cual un niño se puede sentir ansioso dentro de su desarrollo normal.

Si bien la mayoría de los niños tienen miedos de breve duración, y crecen rápidamente fuera de ellos mientras que aprenden con la experiencia que no hay peligro verdadero en las cosas que temen, cuando esto se hace recurrente se está ante una situación de ansiedad niños.

Los casos más comunes de ansiedad niños, se desarrollan en la vivencia de situaciones cambiantes o de desajustes, como mudanzas, cambios de escuela, muerte de un familiar, separación o divorcio, pueden aparecer síntomas de ansiedad que ayudan al niño a manifestar sus sentimientos ante la situación difícil.

La ansiedad niños se puede presentar como miedos constantes, rehusar ir a la escuela, dolores molestias físicas sin explicación, dificultad en separarse de los padres o dificultad en el sueño. Si estos síntomas son tan severos que interfieren con el desempeño de niño en la escuela o en su modo de relacionarse con sus familiares o amigos, pueden ser señales de un trastorno de ansiedad. Aunque estas condiciones psiquiátricas pueden tener sus inicios en la niñez y continuar presentando manifestaciones a través de toda la vida, existen tratamientos efectivos.

Los trastornos de ansiedad niños más comunes son las fobias, fobia social, la ansiedad de separación, trastorno obsesivo-compulsivo y la ansiedad generalizada. Las fobias son miedos excesivos a objetos o situaciones particulares, como a las alturas, a los ascensores o a algún animal. Muchos niños muestran ansiedad ante situaciones u objetos desconocidos o que le causen miedo.

Es necesario aclarar que la ansiedad niños depende en todos los casos del niño en cuestión. Algunos niños son más ansiosos que otros y pueden necesitar reaseguro o ayuda adicional de un profesional, especialmente si se sospecha un desorden de ansiedad. La ansiedad niños se convierte en un problema si comienza a afectar a la rutina diaria de su niño o si está causando a su niño agitación significativa.

La ansiedad niños de no ser tratada en forma adecuada y a tiempo, puede ser un obstáculo para el desarrollo apropiado de los niños y puede causar dificultades en su desempeño académico y social. Ante esto, los especialistas señalan que debería realizarse una observación más cuidadosa cuando los niños tienen entre 6 y 8 años. Durante este período, el miedo de los niños a la oscuridad y a las criaturas imaginarias disminuye, y se acrecienta la ansiedad hacia el rendimiento escolar y las relaciones sociales. Un exceso de ansiedad niños de esta edad, puede ser una señal de alarma en cuanto al posterior desarrollo de trastornos de ansiedad.

0

Sufres sintomas
de Ansiedad
Nerviosa?

Tratamiento para curar la Ansiedad Natural y Efectivo

Obtenga ahora la solucion definitiva contra la Ansiedad!Haga CLICK AQUI

COMENTARIOS:

Dejar un comentario »

Dejar un comentario:

Leer mas de Tipos de Ansiedad

COMIENZE HOY MISMO A CURAR LA ANSIEDAD NERVIOSA
Disminuya los sintomas de ansiedad y de nervios
Tratamiento Efectivo Resultados en 15 Dias
CLICK AQUI