Como Controlar la Ansiedad con estos 11 Consejos

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como controlar la ansiedadComo controlar la Ansiedad:  La ansiedad es una reacción psicosomática normal frente al cambio y la inseguridad. La ansiedad causa tanto fatiga mental y síntomas físicos como sudor tensión e incremento en el ritmo cardíaco.

La ansiedad puede golpear cuando te encuentras en una situación difícil como una crisis financiera, crisis de salud o cuando tienes un problema familiar o relacionada con tu trabajo. Los desórdenes de ansiedad son problemas serios. Conducen a un estrés severo en nuestro sistema nervioso cardiovascular y digestivo y pueden afectar prácticamente cualquier sistema y cualquier órgano en el cuerpo.

Saber como controlar la ansiedad es importante ya que puede ser la causa y el agravante de enfermedades asesinas como la diabetes, ataque cardíaco, presión sanguínea, y ataques cerebrales; inclusive llega a tener su participación en el cáncer. Y pueden derivar en problemas nerviosos y psiquiátricos a largo plazo.

Sin embargo la ansiedad puede ser controlada. Aquí hay varias formas que podemos utilizar para saber como controlar la ansiedad efectivamente:

Como Controlar la Ansiedad. 11 Consejos:

1. Controla tu respiración. Cuando tienes un ataque de ansiedad tu respiración se vuelve rápida e irregular. Para controlar tu respiración puedes usar técnicas y ejercicios de respiración. Uno muy bueno es realizar una inspiración profunda y contener el aliento por 10 segundos. Controlar tu respiración te ayudará a largo plazo a superar la ansiedad.

2. Puedes utilizar técnicas terapéuticas para obtener alivio. Una de ellas es enfrentar tu miedo. Concéntrate en las causas de tu ansiedad y encuentra cuál es la raíz o raíces. Comienza por imaginar que te estás enfrentando a ellas. De esta forma serás capaz de percibir que son simplemente problemas que pueden ser resueltos. La ansiedad se crea sobre la falsa idea de que te estás enfrentando a una situación imposible o peligrosa.

3. Puedes utilizar la técnica de dejar que las cosas sucedan.

4. Únete a grupos de autoayuda para encontrar a otras personas con problemas similares; ahí puedes compartir tus problemas y hallar soluciones.

videoansiedad

 

5. Hablar de tu problema con alguien siempre te ayudará mucho.

6. Involúcrate en actividades ligeras y divertidas que te proporcionen relajamiento, la relajación ayuda a que puedas combatir la ansiedad.

7. Evita toda la comida grasosa y picante, alcohol, cigarros y café. Todos estos incrementan la ansiedad al crear actividades anormales en el cerebro y cambiar los niveles de ácido.

8. Ten sueños reparadores. Utiliza sábanas limpias y que tu recámara esté limpia y aseada, utiliza ropa confortable cuando duermas.

9. Atente a tu rutina normal cuando estés luchando contra la ansiedad. No la cambies por la ansiedad. La ansiedad tiende a provocar que las personas sean letárgicas, dormilonas y deprimidas. Continúa tu trabajo, mantén tus caminatas diarias, y haz tus compras y tu rutina como normalmente lo haces.

10. Trata de pasar mayor tiempo con amigos cercanos con quienes puedas abrir y hablar acerca de cualquier cosa.

11. Camina. Si tu casa no está muy lejos de la oficina, camina a tu trabajo todos los días para ayudar a soltar parte de esa tensión que se está acumulando sobre ti. Caminar también incrementa el nivel de circulación lo cual reduce los niveles de ansiedad 

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Y si quieres una solución definitiva a tu problema de Ansiedad, te recomiendo que veas el siguiente video:

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One thought on “Como Controlar la Ansiedad con estos 11 Consejos

  1. Hisavel gonzalez

    Muy bien con estos 11 consejos yo ago el q debes cuando ahí es dejo q las cosas pasen y eso me ayuda un poko tambn ablar con una amiga

    Reply

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