Como controlar la ansiedad

Como controlar la ansiedad

Según especialistas, si bien pueden existir métodos o programas que enseñan como controlar la ansiedad, el primer paso para hacerlo depende de la comprensión del problema. Es decir, para saber como controlar la ansiedad, primero tenemos que conocerlo, sabes cuales son sus habitos, en donde ataca y cuanto tiempo duran esos ataques. Conocernos a nosotros mismos es parte de la solucion, asi como tambien la aceptacion de estas sensaciones.

Las personas que buscan como controlar la ansiedad, lo hacen debido a que sufren  acontecimiento que los ponen “ansiosos” (preocupados constantemente, pensamientos obsesivos de que algo malo vaya a pasar, sensaciones desagradables fisicas como sudoracion excesiva, taquicardia, etc.). Pero el problema mayor deviene al momento de que ese acontecimiento se repite de manera igual. Despues de un tiempo la sensacion que nos molesta viene a ser la preocupacion principal. Ya no es ese evento si no la forma como reaccionamos con nuestro cuerpo y mente hacia el.

Ante esto, el primer paso para saber como controlar la ansiedad, consiste en darnos cuenta de estos disparadores que estan en nuestro medio. Darnos cuenta que no reaccionamos asi ante todo y que esta sensacion es pasajera, no es permanente, desagradable si, pero no es mortal.

Si se empieza por hacer este pequeño ejercicio para saber como controlar la ansiedad, podria darse cuenta que aquella sensacion desagradable es una sensacion que todo mundo puede padecer y no por eso va a haber una consecuencia grave. El hecho que se diga esto a si mismo ayudará a la aceptación y será un paso firme en el camino de encontrar y saber como controlar la ansiedad.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta en el proceso de entender como controlar la ansiedad es la de recordar que “curar la ansiedad” no significa que esta sensacion nunca regresara en la vida. La ansiedad es parte de nosotros, y toda persona sana puede sentirla varias veces durante su vida sin ser esto una enfermedad. Lo que hay que buscar, al momento de buscar como controlar la ansiedad, es volver a ser funcionales, y que esta sensación no nos aísle o limite nuestra vida diaria.

Ahora que ya puede identificar los detonantes y comenzar a saber como controlar la ansiedad, es necesario usar una técnica llamada  “reestructuración cognitiva”. Esta técnica consiste en darle un nuevo significado a lo que se esta haciendo. Esto es, “yo me doy cuenta que cuando algo me preocupa empiezo a sentir como late mi corazón más rápido, esto hace que yo ponga mucha atención en esto para evitar que algo todavía peor me pase.

Para lograr comprender como controlar la ansiedad, es conveniente escribir en un papel todos esos pensamientos que surgen en dicho momento, como por ejemplo, “esto nunca se detendrá” o “nadie se ha sentido tan mal como yo”. El cuestionar estos pensamientos nos hace darnos cuenta, que aunque en ese momento creíamos que no se detendría, tarde o temprano lo hace.

Esta técnica es muy efectiva en el proceso de entender como controlar la ansiedad, por que nos permite “vacunarnos” contra nuestros propios pensamientos y poder darnos cuenta que aunque esta sensación no es placentera, no es una sensación mortal, por lo tanto nos permitira relajarnos y cuestionar estos pensamientos.

5

Sufres sintomas
de Ansiedad
Nerviosa?

Tratamiento para curar la Ansiedad Natural y Efectivo

Obtenga ahora la solucion definitiva contra la Ansiedad!Haga CLICK AQUI

COMENTARIOS:

Dejar un comentario »

Dejar un comentario:

La Ansiedad
mayo 18, 2011

Hola Cristina Flores, como va!

Como controlar la ansiedad, el metodo mas reconocido es el de la ansiedad tratamiento natural, de AnxietyReverseSolution, basan su éxito en el descubrimiento de la zona del cerebro donde se origina la reacción neuroquímica que determina estos trastornos, ingresa a su pagina y te diran cual es el mejor tratamiento

Desde ya muchas gracias por dejarnos en Como controlar la ansiedad

Carmela de laansiedad.com

cristina flores
abril 27, 2011

me como las uñas y transpiro tanto por las manos que hasta me escurre el sudor, desde que tengo memoria me pasa, pero ultimamente hay cosas personales y de trabajo que me preocupan y no puedo dejar de pensar en eso toda la noche includo pueden pasar dias, me entra una desesperación extrema por comer, el 90% es sin hambre, he hablado con psicologos, pero no ayuda, puede haber algun medicamente acompañado de terapia que me pueda ayudar, me siento desesperada….gracias

Michael
abril 26, 2010

tengo mucha ansiedad me la paso pensando en lo que me pueda dar y las sensaciones son desagradable me limitan

La Ansiedad
marzo 11, 2010

Martin!

Muchas gracias por darnos tu opinion acerca del articulo como controlar la ansiedad
si seguis interesado en tener mas informacion acerca del tema te rocomiendo que entres a la categoria controlar la ansiedad que ahi tienas mas articulos que te informan de que manera podes controlar la ansiedad

Mis Saludos!
Micaela de laansiedad.com.mx

Marti
diciembre 15, 2009

Es bueno el artículo, pero muy corto falta más

Leer mas de Controlar ansiedad

COMIENZE HOY MISMO A CURAR LA ANSIEDAD NERVIOSA
Disminuya los sintomas de ansiedad y de nervios
Tratamiento Efectivo Resultados en 15 Dias
CLICK AQUI