sintomas de la ansiedad

sintomas de la ansiedad

Muchas veces hemos escuchado hablar sobre los sintomas de la ansiedad, pero muy pocas, se nos ha informado sobre que hacer cuando aparecen los primeros sintomas de la ansiedad, para que estos no se hagan crónicos y generen males peores.

Generalmente, los primeros sintomas de la ansiedad, suelen manifestarse mediante un ligero cosquilleo en las manos. Esto significa que hay un exceso de oxigenación provocado por hiperventilación. En este momento resulta ideal para paliar los sintomas de la ansiedad la respiración diafragmática, respiraciones lentas, reteniendo el aire con la inspiración y expulsándolo con la mayor lentitud posible.

Otro de los sintomas de la ansiedad anticipatorios suele ser una sensación repentina de pérdida de equilibrio, mareo o inestabilidad. En estas situaciones, es recomendable no fijar la atención en nuestro cuerpo y por el contrario, focalizarla hacia el exterior. Por ejemplo, dirigir la vista hacia algo lejano, intentando identificarlo, puede ayudar a recuperar o mantener el equilibrio.

Los mismos mecanismos de control de los primeros sintomas de la ansiedad, pueden ponerse en práctica para las diferentes manifestaciones de este problema como pueden ser: Fobia; Egodistónico (Pensamientos, sentimientos o acciones que son inusuales o no se ajustan al comportamiento normal) (ego [uno mismo]; Compulsión; Obsesión;  Pánico;
Agorafobia.

Otra de las principales cuestiones a tener en cuenta para evitar que los primeros sintomas de la ansiedad se continúen sucediendo o se agraven es prestar atención al uso de ciertos alimentos que pueden potenciar o bien dar origen a sintomas de la ansiedad.

Ante la presencia, o a modo preventivo de sintomas de la ansiedad, es indispensable realizar una dieta de alimentos de calidad, frescos, que abastezcan al organismo de la energía que necesita y sobre todo de las vitaminas y los minerales deficitarios, de manera que se le devuelva al organismo el equilibrio eliminando o reduciendo los síntomas de la ansiedad.

Se ha comprobado en los hospitales psiquiátricos que la azúcar blanca es uno de los primeros causantes de las enfermedades y padecimientos mentales, y promotor directo de los primeros sintomas de la ansiedad. Ante ello es importante evitar refrescos, dulces, pasteles, etcétera.

De todas formas y como primer modo de tratar los primeros sintomas de la ansiedad, el punto más importante en el manejo inicial de la ansiedad implica promover información y apoyo adecuado al paciente. Los sintomas de la ansiedad iniciales demandan una consulta psicológica o psiquiátrica, que consisten en combinaciones de técnicas terapéuticas cognoscitivas-conductuales, psicoterapia, intervención en crisis, terapia para la pareja y la familia, terapia de grupo, grupos de autoayuda e intervenciones conductuales.

1

Sufres sintomas
de Ansiedad
Nerviosa?

Tratamiento para curar la Ansiedad Natural y Efectivo

Obtenga ahora la solucion definitiva contra la Ansiedad!Haga CLICK AQUI

COMENTARIOS:

Dejar un comentario »

Dejar un comentario:

Coco
agosto 20, 2010

Hola. El lunes, por una razón, me puse muy nerviosa, el corazón me palpitaba muy rápido, tengo un gran nerviosismo todo el dia todos los dias en el pecho, siento los latidos del corazón en la cabeza, duermo muy mal…Hoy me volvió a pasar lo de las pulsaciones y el mareo, empiezo a llorar sin parar…¿Qué me pasa? gracias

Leer mas de Sintomas

COMIENZE HOY MISMO A CURAR LA ANSIEDAD NERVIOSA
Disminuya los sintomas de ansiedad y de nervios
Tratamiento Efectivo Resultados en 15 Dias
CLICK AQUI