Sobre Mi

Juan Hernández González

Federico Fernández González

Hola!

Soy Federico Fernández González, tengo 53 años y hoy en día soy un hombre normal, pero hasta hace algunos años eso no era así..

Desde que tengo uso de razón, o sea desde temprana edad, he tenido sensaciones raras en mi interior, que no me permitían desarrollarme como la mayoría de las otras personas, cosas como miedos a no sé que, angustia, desesperación, intranquilidad, pensamientos extremadamente catastróficos, y que entre más luchaba por sacarlos de mi cabeza, con más fuerza pegaban y se arraigaban en mi interior, al grado de pensar que me estaba volviendo loco, que no podía continuar la vida de esta manera, cada segundo que pasaba era un calvario.


¡CUIDADO¡ No Te Dejes Engañar…

Así crecí, sin entender que es lo que me pasaba, pero estaba seguro de que no todas las personas padecían de estos (ahora entiendo) SINTOMAS DE ANSIEDAD, porque podían convivir entre ellos, podían jugar, platicar, divertirse, sonreír, no eran introvertidos como YO, ni tímidos.

Para mí el seguir adelante en esta vida era un sufrir que no podía explicar, ni me atrevía a platicar con nadie por no ser motivo de burla, trataba siempre de darme a conocer como una persona feliz, vagando por este mundo sin encontrar rumbo, siempre a la deriva hacia donde me llevaran las olas. DIGAMOS QUE COMO EL ACTOR DE TEATRO, QUE SALE AL ESCENARIO SIN SABER UNA SOLA PALABRA DE SU GUIÓN, SIN SABER NADA DE SU PAPEL, ASÍ ME SENTÍA YO EN ESTE MUNDO, sentía que no pertenecía al rebaño humano.

¡TODOS ERAN FELICES MENOS YO!. ¿Alguna vez has sentido esto?.

No fue sino hasta la edad adulta, como a los 48 años que empecé a asistir con un médico Psiquiatra, y me diagnosticó después de varias sesiones Trastorno de Ansiedad Obsesivo Compulsivo y que todo lo que sentía eran los síntomas relacionados a este trastorno.

Acudí bastante tarde a la medicina, porque durante muchos años, desde la adolescencia probé las bebidas alcohólicas las cuales me hacían sentir diferente, me hacían sentir bien por unos momentos, o tal vez unas horas, pero DESPUÉS EL TORMENTO ERA PEOR, encontré la salida falsa, la salida que tal vez muchas personas que tenemos este trastorno buscamos como refugio…

¡CUIDADO! .. Sobre todo a las personas jóvenes, no se dejen engañar, NI EL ALCOHOL; NI LAS DROGAS son la solución a estos problemas, por el contrario, son un arma de dos filos, primero nos enamoran y nos hacen entrar en su juego, pero después nos tiranizan a tal extremo que no podemos con nuestra propia voluntad resistir a sus demandas.
Adiós a los “SÍNTOMAS DE ANSIEDAD”

Para aminorar y suprimir los Síntomas de Ansiedad, existen otras muchas alternativas, y en este BLOG quisiera dejar plasmadas las que a mí me han sido útiles, y me han permitido llevar una vida cada vez más placentera. Sobre todo Terapias Naturales que están al alcance de todos, que no se necesita invertir dinero, sino tiempo y dedicación, que a la larga el que sale ganando eres tú mismo.

También quiero invitar a participar con sus conocimientos y/o experiencias, a todas las personas que tengan algo útil que aportar, que hagamos un frente común contra este trastorno, que sólo las personas que lo hemos vivido en carne propia, sabemos lo urgente que es salir de él.

A la fecha con la ayuda de la Psiquiatría, la Psicología y la participación en Grupos de Auto-Ayuda, he podido llevar a niveles controlables los SÍNTOMAS DE LA ANSIEDAD, sin necesidad de ingerir bebidas embriagantes y cada vez con menos medicamentos.

 

Federico Fernández González

Administrador del blog